viernes, 4 de noviembre de 2016

Professional Gamers

Los deportes electrónicos o eSports son el nombre usado para designar las competiciones de videojuegos, las cuales se han convertido en eventos de gran popularidad.1 Los jugadores profesionales compiten entre ellos en videojuegos asociados con deportes electrónicos de estrategia en tiempo real, lucha, disparos en primera persona y batalla en línea multijugador. Cada año se celebran y se retransmiten por Internet torneos mundiales de videojuegos tales como League of Legends, Dota 2, Counter Strike, FIFA y Call of Duty, que recompensan a sus participantes con premios y grandes cantidades de dinero.
Aunque las competiciones han formado parte siempre de la cultura de los videojuegos, estas competiciones han experimentado un gran aumento de popularidad, tanto en participación como en audiencia, desde finales de los años 2000. Este aumento de popularidad ha ido ligado al desarrollo de los videojuegos, y, en la actualidad, el desarrollo de videojuegos está enfocado en facilitar la competición entre jugadores.
Los géneros de lucha y arcade han sido los más populares en los torneos de los últimos años, aunque los videojuegos de lucha en particular han estado algo más distanciados de los eSports.
Geográficamente, los jugadores profesionales tienen sus raíces en países desarrollados. Corea del Sur tiene la organización de torneos de estos deportes mejor establecida, licenciando oficialmente a los pro-gamers (jugadores profesionales) desde el año 2000. Por alguna razón, fuera de Corea este reconocimiento oficial es más lento. En 2013, el canadiense Danny "Shiphtur" se convirtió en el primer jugador profesional de League of Legends en recibir un P-1A visa, categoría para los Atletas reconocidos internacionalmente. Las competiciones se dan lugar en zonas de toda Europa, Norte América, China y Corea. A pesar de tener un gran mercado en la industria de los videojuegos, Japón está relativamente subdesarrollado en el deporte electrónico.
En 2013, se estimó que aproximadamente 71 millones y medio de personas vieron el competitivo de numerosos deportes electrónicos. Esto ha dado lugar al stream, que consiste en retransmitir en directo por Internet partidas de videojuegos. Particularmente, Twitch.tv se ha convertido en el método central de crecimiento de los deportes electrónicos. Demográficamente, aproximadamente el 85% de los que ven estos deportes electrónicos son hombres, y el 15% restantes mujeres. El 60% de todos estos se concentran entre las edades de 18 y 34.
Los juegos competitivos más jugados y más populares en 2016 son League of Legends, Dota 2, Call of Duty: Black Ops III y Counter Strike:Global Offensive.
El juego competitivo con mayor premio fue The International 2016, por parte del juego Dota 2 con un premio total a repartir de 20.7 millones de dólares, de los que más de 9 millones se los llevó el equipo ganador, Wings Gaming.
(Ej: https://www.youtube.com/watch?v=JN57eGV82yI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario